COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC ( Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Cataluña) para la prevención y contención de la infección del Covid 19, seguimos atendiendo principalmente las urgencias, y tratamientos de larga duración (ortodoncia), intentando demorar en lo posible los tratamientos que no sean tan necesarios. Procuramos así proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Les rogamos, en caso de visitarse, que se presenten siempre con cita previa y sin acompañante, a excepción de los niños, ancianos y discapacitados, que deberán acudir con un solo acompañante, las mujeres con pelo recogido y sin joyas. Siempre con mascarilla, y si presentan algún síntoma susceptible de covid 19, deberán comunicárnoslo y anular la visita, al igual que si han estado en contacto los últimos 15 dias con algún afectado.

Por nuestra parte hemos extremado las medidas de protección, que si bien siempre han sido muy rigurosas, hemos implementado aún mas para su seguridad: usamos epis de protección, mascarillas Ffp2, macarillas quirúrgicas, gafas, pantallas, guantes, cubrezapatos y gorros protectores (también para los pacientes), gel hidroalcohólico en toda las áreas, desinfectantes a altas temperaturas, y por supuesto como siempre, material de un solo uso y esterilización en autoclave. Todo ello para que esten plenamente protegidos.

Su seguridad es nuestra seguridad.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Noticias y actualidad de nuestras clínicas dentales

La halitosis

La halitosis

La halitosis o mal aliento, puede ser el primer síntoma de un problema buco-dental.

La caries, la enfermedad periodontal (piorrea-sarro), las prótesis mal ajustadas ó deterioradas, los dientes torcidos, rotos ó separados, pueden producir empaquetamiento de alimentos y proliferación de bacterias, a consecuencia de lo cual, se produce halitosis ó mal aliento.

Es necesario buscar la causa, y realizar el tratamiento oportuno, lo antes posible. También es importante incidir en una correcta higiene buco-dental.

Hoy dia disponemos de métodos para solucionar los problemas de halitosis de origen bucal.
El consumo de tabaco, alcohol, y la ingesta de ciertos alimentos, también pueden ser causa de halitosis.

Lo curioso es, que el mal aliento, suele ser un problema camuflado, ya que el propio afectado no lo percibe, y suelen ser las personas de su entorno las que pueden darse cuenta.

Por último destacar que, en ocasiones, la halitosis es el síntoma de problemas en otras partes del organismo, y requiere la intervención de otros especialistas.

Clínica Dental Drs. Méndez: Passeig Mare de Déu del Coll 30, bajos 1º 2ª (+INFO)

Consultori Dental Banyoles: C/ Carmelites Velles 3, 1º 1ª Banyoles (Girona) (+INFO)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clínica Dental Drs. Méndez: Passeig Mare de Déu del Coll 30, bajos 1º (+INFO)  |  Consultori Dental Banyoles: Plaça Carmelites 3, 1º 1ª Banyoles (Girona) (+INFO)