COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC  ( Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ),  para la prevención y contención de la infección del Covid 19, desde el dia 14 de marzo hemos anulado las visitas no urgentes.

Mantenemos nuestros teléfonos de urgencias: 696027824 / 932139304, así como el contestador del 972574751, para atender, si es posible por via telefónica, las urgencias que se puedan presentar.

Sólo atenderemos presencialmente, las urgencias que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento.

Protegiendo de este modo a nuestros pacientes y a nuestro personal.
Disculpen las molestias.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Odontología preventiva

Odontología Preventiva

Hoy en día la prevención es la clave de la odontología del siglo XXI. Porque "más vale prevenir que curar".

Invertir esfuerzos y tiempo en prevención es invertir en salud. Cualquier problema dental que se detecte a tiempo, resultará en un tratamiento mucho más cómodo, rápido, efectivo y menos costoso. Es muy importante la visita de control al odontólogo, como mínimo una vez al año. Igualmente es importante adquirir unos buenos hábitos de mantenimiento en casa.

Tratamientos de prevención de la caries:

La caries dental es, después del resfriado común, la enfermedad más frecuente en el hombre. Consiste en la destrucción del diente por la desmineralización provocada por los ácidos. Las bacterias que existen en la boca fabrican ese acido a partir de restos de alimentos de la dieta. Los alimentos más peligrosos y destructivos son los azúcares.

Una dieta desequilibrada y rica en azucares provoca mayores índices de caries.
La falta de higiene o una mala técnica en el cepillado también son causa de la aparición de la caries.
También influye el pH de la saliva, y la genética de cada individuo.
Es necesario, si queremos tener una boca sana, y sin caries, aprender a actuar en las causas y así prevenir su aparición.

  • Enseñanza de higiene oral
  • Sellados de fisuras
  • Fluorizaciones
  • Control de dieta

Tratamiento de prevención de las malposiciones dentales y los malos hábitos (ortodoncia interceptiva):

Los niños, ya en la más tierna infancia, desarrollan malposiciones dentales, producidas por malos hábitos, que si no se tratan pronto se convierten en malposiciones más severas. También hay alteraciones en el crecimiento de los maxilares, de causa hereditaria, o por interferencias en  la oclusión, que si no se tratan pronto, pueden provocar un crecimiento desequilibrado de las bases óseas, si no se solucionan a tiempo, pueden requerir tratamiento quirúrgico en el adulto.

  • Ortodoncia interceptiva
  • Ortodoncia funcional
  • Control de hábitos
  • Control de la secuencia de la  erupción

Tratamientos de prevención de la enfermedad periodontal (piorrea) y de la pérdida prematura de dientes:

Una de las enfermedades más comunes en la boca es la enfermedad periodontal (popularmente llamada piorrea). Se caracteriza por la pérdida de inserción del ligamento que rodea los dientes. Si se deja avanzar la enfermedad, los dientes se mueven y se acaban perdiendo.

Es muy importante detectarla y detenerla en sus estados más iniciales, cuando todavía no se ha destruido el ligamento periodontal. Se inicia con la inflamación y sangrado de las encías (gingivitis). Por ello es muy importante acudir a la clínica dental en cuanto se detecte el mas mínimo sangrado de las encías, para tratar el problema lo antes posible, y evitar que progrese.

  • Enseñanza de higiene oral
  • Control de placa
  • Higiene dental (profilaxis)
  • Control del sangrado y nivel de bolsas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
clinicamendez.com, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso clinicamendez.com no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.
Más información Aceptar Rechazar