COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC ( Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Cataluña) para la prevención y contención de la infección del Covid 19, seguimos atendiendo principalmente las urgencias, y tratamientos de larga duración (ortodoncia), intentando demorar en lo posible los tratamientos que no sean tan necesarios. Procuramos así proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Les rogamos, en caso de visitarse, que se presenten siempre con cita previa y sin acompañante, a excepción de los niños, ancianos y discapacitados, que deberán acudir con un solo acompañante, las mujeres con pelo recogido y sin joyas. Siempre con mascarilla, y si presentan algún síntoma susceptible de covid 19, deberán comunicárnoslo y anular la visita, al igual que si han estado en contacto los últimos 15 dias con algún afectado.

Por nuestra parte hemos extremado las medidas de protección, que si bien siempre han sido muy rigurosas, hemos implementado aún mas para su seguridad: usamos epis de protección, mascarillas Ffp2, macarillas quirúrgicas, gafas, pantallas, guantes, cubrezapatos y gorros protectores (también para los pacientes), gel hidroalcohólico en toda las áreas, desinfectantes a altas temperaturas, y por supuesto como siempre, material de un solo uso y esterilización en autoclave. Todo ello para que esten plenamente protegidos.

Su seguridad es nuestra seguridad.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Odontología preventiva

Odontología Preventiva

Hoy en día la prevención es la clave de la odontología del siglo XXI. Porque "más vale prevenir que curar".

Invertir esfuerzos y tiempo en prevención es invertir en salud. Cualquier problema dental que se detecte a tiempo, resultará en un tratamiento mucho más cómodo, rápido, efectivo y menos costoso. Es muy importante la visita de control al odontólogo, como mínimo una vez al año. Igualmente es importante adquirir unos buenos hábitos de mantenimiento en casa.

Tratamientos de prevención de la caries:

La caries dental es, después del resfriado común, la enfermedad más frecuente en el hombre. Consiste en la destrucción del diente por la desmineralización provocada por los ácidos. Las bacterias que existen en la boca fabrican ese acido a partir de restos de alimentos de la dieta. Los alimentos más peligrosos y destructivos son los azúcares.

Una dieta desequilibrada y rica en azucares provoca mayores índices de caries.
La falta de higiene o una mala técnica en el cepillado también son causa de la aparición de la caries.
También influye el pH de la saliva, y la genética de cada individuo.
Es necesario, si queremos tener una boca sana, y sin caries, aprender a actuar en las causas y así prevenir su aparición.

  • Enseñanza de higiene oral
  • Sellados de fisuras
  • Fluorizaciones
  • Control de dieta

Tratamiento de prevención de las malposiciones dentales y los malos hábitos (ortodoncia interceptiva):

Los niños, ya en la más tierna infancia, desarrollan malposiciones dentales, producidas por malos hábitos, que si no se tratan pronto se convierten en malposiciones más severas. También hay alteraciones en el crecimiento de los maxilares, de causa hereditaria, o por interferencias en  la oclusión, que si no se tratan pronto, pueden provocar un crecimiento desequilibrado de las bases óseas, si no se solucionan a tiempo, pueden requerir tratamiento quirúrgico en el adulto.

  • Ortodoncia interceptiva
  • Ortodoncia funcional
  • Control de hábitos
  • Control de la secuencia de la  erupción

Tratamientos de prevención de la enfermedad periodontal (piorrea) y de la pérdida prematura de dientes:

Una de las enfermedades más comunes en la boca es la enfermedad periodontal (popularmente llamada piorrea). Se caracteriza por la pérdida de inserción del ligamento que rodea los dientes. Si se deja avanzar la enfermedad, los dientes se mueven y se acaban perdiendo.

Es muy importante detectarla y detenerla en sus estados más iniciales, cuando todavía no se ha destruido el ligamento periodontal. Se inicia con la inflamación y sangrado de las encías (gingivitis). Por ello es muy importante acudir a la clínica dental en cuanto se detecte el mas mínimo sangrado de las encías, para tratar el problema lo antes posible, y evitar que progrese.

  • Enseñanza de higiene oral
  • Control de placa
  • Higiene dental (profilaxis)
  • Control del sangrado y nivel de bolsas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.