COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC ( Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Cataluña) para la prevención y contención de la infección del Covid 19, seguimos atendiendo principalmente las urgencias, y tratamientos de larga duración (ortodoncia), intentando demorar en lo posible los tratamientos que no sean tan necesarios. Procuramos así proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Les rogamos, en caso de visitarse, que se presenten siempre con cita previa y sin acompañante, a excepción de los niños, ancianos y discapacitados, que deberán acudir con un solo acompañante, las mujeres con pelo recogido y sin joyas. Siempre con mascarilla, y si presentan algún síntoma susceptible de covid 19, deberán comunicárnoslo y anular la visita, al igual que si han estado en contacto los últimos 15 dias con algún afectado.

Por nuestra parte hemos extremado las medidas de protección, que si bien siempre han sido muy rigurosas, hemos implementado aún mas para su seguridad: usamos epis de protección, mascarillas Ffp2, macarillas quirúrgicas, gafas, pantallas, guantes, cubrezapatos y gorros protectores (también para los pacientes), gel hidroalcohólico en toda las áreas, desinfectantes a altas temperaturas, y por supuesto como siempre, material de un solo uso y esterilización en autoclave. Todo ello para que esten plenamente protegidos.

Su seguridad es nuestra seguridad.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Oclusión y ATM

Tratamiento de las alteraciones de la articulación temporomandibular, producidas por maloclusión y/o bruxismo. (Apretar los dientes).

El bruxismo es un trastorno que consiste en rechinar los dientes. Se produce un espasmo y/o contractura muscular, que prolongadas en el tiempo, dan un malestar y un desgaste de los dientes. El estrés, la sobrecarga articular y la maloclusión pueden producir alteraciones que dificultan incluso el sueño. Pueden producir síntomas a distancia: dolores de cabeza, trastorno del sueño, dolores de espalda, cansancio.

Es importante el diagnóstico y tratamiento precoz, porque a largo plazo puede provocar dificultad a la apertura y dolor (a nivel articular) y pérdida del esmalte y sensibilidad (a nivel dental), incluso fractura de dientes naturales y/o de las piezas artificiales.

La fuerza que se ejerce durante el bruxismo es brutal: muy superior a la fuerza de la masticación. Es por ello que ocasiona tantos problemas.

El bruxismo es un trastorno que se suele producir durante el sueño. En las fases más profundas del mismo. Por eso muchos pacientes no son conscientes del problema. Sólo en algunos pocos casos aprietan también durante el día, en momentos de más estrés, y estos pacientes sí tienen más presente que aprietan.

Tanto en una situación como en la otra, es importante hacer el diagnóstico en la clínica dental, pues el tratamiento es muy sencillo y mejora notablemente la calidad de vida y el bienestar de la persona afectada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.