COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC  ( Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ),  para la prevención y contención de la infección del Covid 19, desde el dia 14 de marzo hemos anulado las visitas no urgentes.

Mantenemos nuestros teléfonos de urgencias: 696027824 / 932139304, así como el contestador del 972574751, para atender, si es posible por via telefónica, las urgencias que se puedan presentar.

Sólo atenderemos presencialmente, las urgencias que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento.

Protegiendo de este modo a nuestros pacientes y a nuestro personal.
Disculpen las molestias.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Oclusión y ATM

Tratamiento de las alteraciones de la articulación temporomandibular, producidas por maloclusión y/o bruxismo. (Apretar los dientes).

El bruxismo es un trastorno que consiste en rechinar los dientes. Se produce un espasmo y/o contractura muscular, que prolongadas en el tiempo, dan un malestar y un desgaste de los dientes. El estrés, la sobrecarga articular y la maloclusión pueden producir alteraciones que dificultan incluso el sueño. Pueden producir síntomas a distancia: dolores de cabeza, trastorno del sueño, dolores de espalda, cansancio.

Es importante el diagnóstico y tratamiento precoz, porque a largo plazo puede provocar dificultad a la apertura y dolor (a nivel articular) y pérdida del esmalte y sensibilidad (a nivel dental), incluso fractura de dientes naturales y/o de las piezas artificiales.

La fuerza que se ejerce durante el bruxismo es brutal: muy superior a la fuerza de la masticación. Es por ello que ocasiona tantos problemas.

El bruxismo es un trastorno que se suele producir durante el sueño. En las fases más profundas del mismo. Por eso muchos pacientes no son conscientes del problema. Sólo en algunos pocos casos aprietan también durante el día, en momentos de más estrés, y estos pacientes sí tienen más presente que aprietan.

Tanto en una situación como en la otra, es importante hacer el diagnóstico en la clínica dental, pues el tratamiento es muy sencillo y mejora notablemente la calidad de vida y el bienestar de la persona afectada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
clinicamendez.com, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso clinicamendez.com no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.
Más información Aceptar Rechazar