COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC ( Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Cataluña) para la prevención y contención de la infección del Covid 19, seguimos atendiendo principalmente las urgencias, y tratamientos de larga duración (ortodoncia), intentando demorar en lo posible los tratamientos que no sean tan necesarios. Procuramos así proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Les rogamos, en caso de visitarse, que se presenten siempre con cita previa y sin acompañante, a excepción de los niños, ancianos y discapacitados, que deberán acudir con un solo acompañante, las mujeres con pelo recogido y sin joyas. Siempre con mascarilla, y si presentan algún síntoma susceptible de covid 19, deberán comunicárnoslo y anular la visita, al igual que si han estado en contacto los últimos 15 dias con algún afectado.

Por nuestra parte hemos extremado las medidas de protección, que si bien siempre han sido muy rigurosas, hemos implementado aún mas para su seguridad: usamos epis de protección, mascarillas Ffp2, macarillas quirúrgicas, gafas, pantallas, guantes, cubrezapatos y gorros protectores (también para los pacientes), gel hidroalcohólico en toda las áreas, desinfectantes a altas temperaturas, y por supuesto como siempre, material de un solo uso y esterilización en autoclave. Todo ello para que esten plenamente protegidos.

Su seguridad es nuestra seguridad.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Ortodoncia

Ortodoncia Banyolas

Mejoramos el alineamiento y la oclusión de los dientes (ortodoncia) y el equilibrio entre los maxilares (ortopedia).

La ortodoncia se puede realizar tanto en niños como en adultos.

Tan importante es la estética como la función. Unos dientes bien colocados permiten una mejor masticación, una mejor higiene e incluso influyen en el habla y la fonética.

Hoy en día es posible corregir la posición de los dientes a cualquier edad, y los tratamientos son realmente cada vez más cortos.

  • Ortodoncia removible: son aparatos de quita y pon, el paciente se los quita para comer, y hacer deporte, aunque a veces los lleva solo por las noches. Se suelen colocar en edades tempranas, para corregir paladares estrechos, o problemas de las bases óseas.
  • Ortodoncia extra-oral: Van, como su nombre indica, por fuera de la boca. Son un complemento para "empujar" a los maxilares o a los molares al lugar correcto.
  • Ortodoncia fija: Son los conocidos "brackets". El paciente los lleva todo el tiempo, con lo cual el tratamiento es más rápido. Como van por fuera de los dientes no molestan para hablar. Existen diferentes tipos:
    • Brackets metálicos: son de acero inoxidable, pequeños y rápidos.
    • Brackets estéticos: son de porcelana o de zirconio. En pacientes adultos,  en que se da más importancia a la estética, son una buena solución, ya que apenas se notan.
  • Ortodoncia invisible: También son una buena solución en pacientes adultos. Son unas finas "plantillas" transparentes que se cambian cada 3 semanas. Son muy estéticas, y el paciente se las puede extraer en cualquier momento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.