COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC  ( Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ),  para la prevención y contención de la infección del Covid 19, desde el dia 14 de marzo hemos anulado las visitas no urgentes.

Mantenemos nuestros teléfonos de urgencias: 696027824 / 932139304, así como el contestador del 972574751, para atender, si es posible por via telefónica, las urgencias que se puedan presentar.

Sólo atenderemos presencialmente, las urgencias que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento.

Protegiendo de este modo a nuestros pacientes y a nuestro personal.
Disculpen las molestias.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Odontología conservadora

Odontología Conservadora

Porque hoy en día el último recurso es la extracción dental:

Obturación de piezas careadas (empastes):

Cuando la caries ya se ha instaurado en el diente, es importante detectarla lo antes posible y eliminarla, para evitar que llegue a las capas más internas del diente: dentina y pulpa. La caries, en sus inicios no es dolorosa, lo cual no significa que no sea dañina. Si se abandona a su suerte, llegara tarde o temprano a producir dolor, y ya será demasiado tarde.

Las obturaciones consisten en eliminar el tejido dental careado, y rellenar ese hueco con un material muy similar al diente, en dureza, textura y color. Hoy en día las piezas obturadas, apenas se diferencian de las sanas, pues utilizamos materiales de ultima generación, que imitan a la perfección el diente natural.

Cuanto más rápidamente se actúa en la cura de las caries, menos invasivo es el tratamiento. Así pues, conviene actuar antes de que las muelas duelan, pues el tratamiento será más corto, económico y agradable.

Tratamiento de conductos:

Endodoncias (extracción del nervio): si dejamos la caries actuar, se va filtrando hasta las capas más profundas del diente, hasta llegar a la pulpa (nervio). Es el momento en que suele producirse el dolor dental.

  • Biopulpectomía: extracción del nervio vivo.
  • Necropulpectomía: extracción del nervio ya muerto: las bacterias lo han invadido produciendo la "necrosis" del nervio. A veces en este estadio el nervio ya no duele, pero se debe tratar igualmente, pues está infectado y si se abandona puede producir un flemón, absceso, fistula, o incluso pasar al torrente sanguíneo y producir problemas más severos.

Grandes reconstrucciones:

Ya sea con el nervio aún sano, o ya afectado. Cuando una muela está muy deteriorada, aun así, en la mayoría de los casos se puede reconstruir. Tras limpiar y curar la pieza, se remodela, devolviéndola a su estado inicial.

Reconstrucciones: se hace en la misma clínica
Incrustaciones: se hace en el laboratorio (inlays-onlays)

  • De porcelana
  • De resina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
clinicamendez.com, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso clinicamendez.com no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.
Más información Aceptar Rechazar