COMUNICADO COVID 19

Atendiendo a las recomendaciones del COEC ( Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Cataluña) para la prevención y contención de la infección del Covid 19, seguimos atendiendo principalmente las urgencias, y tratamientos de larga duración (ortodoncia), intentando demorar en lo posible los tratamientos que no sean tan necesarios. Procuramos así proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Les rogamos, en caso de visitarse, que se presenten siempre con cita previa y sin acompañante, a excepción de los niños, ancianos y discapacitados, que deberán acudir con un solo acompañante, las mujeres con pelo recogido y sin joyas. Siempre con mascarilla, y si presentan algún síntoma susceptible de covid 19, deberán comunicárnoslo y anular la visita, al igual que si han estado en contacto los últimos 15 dias con algún afectado.

Por nuestra parte hemos extremado las medidas de protección, que si bien siempre han sido muy rigurosas, hemos implementado aún mas para su seguridad: usamos epis de protección, mascarillas Ffp2, macarillas quirúrgicas, gafas, pantallas, guantes, cubrezapatos y gorros protectores (también para los pacientes), gel hidroalcohólico en toda las áreas, desinfectantes a altas temperaturas, y por supuesto como siempre, material de un solo uso y esterilización en autoclave. Todo ello para que esten plenamente protegidos.

Su seguridad es nuestra seguridad.

Un cordial saludo

Clínica Dental Drs. Méndez

Odontología conservadora

Odontología Conservadora

Porque hoy en día el último recurso es la extracción dental:

Obturación de piezas careadas (empastes):

Cuando la caries ya se ha instaurado en el diente, es importante detectarla lo antes posible y eliminarla, para evitar que llegue a las capas más internas del diente: dentina y pulpa. La caries, en sus inicios no es dolorosa, lo cual no significa que no sea dañina. Si se abandona a su suerte, llegara tarde o temprano a producir dolor, y ya será demasiado tarde.

Las obturaciones consisten en eliminar el tejido dental careado, y rellenar ese hueco con un material muy similar al diente, en dureza, textura y color. Hoy en día las piezas obturadas, apenas se diferencian de las sanas, pues utilizamos materiales de ultima generación, que imitan a la perfección el diente natural.

Cuanto más rápidamente se actúa en la cura de las caries, menos invasivo es el tratamiento. Así pues, conviene actuar antes de que las muelas duelan, pues el tratamiento será más corto, económico y agradable.

Tratamiento de conductos:

Endodoncias (extracción del nervio): si dejamos la caries actuar, se va filtrando hasta las capas más profundas del diente, hasta llegar a la pulpa (nervio). Es el momento en que suele producirse el dolor dental.

  • Biopulpectomía: extracción del nervio vivo.
  • Necropulpectomía: extracción del nervio ya muerto: las bacterias lo han invadido produciendo la "necrosis" del nervio. A veces en este estadio el nervio ya no duele, pero se debe tratar igualmente, pues está infectado y si se abandona puede producir un flemón, absceso, fistula, o incluso pasar al torrente sanguíneo y producir problemas más severos.

Grandes reconstrucciones:

Ya sea con el nervio aún sano, o ya afectado. Cuando una muela está muy deteriorada, aun así, en la mayoría de los casos se puede reconstruir. Tras limpiar y curar la pieza, se remodela, devolviéndola a su estado inicial.

Reconstrucciones: se hace en la misma clínica
Incrustaciones: se hace en el laboratorio (inlays-onlays)

  • De porcelana
  • De resina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.